Salou

Salou es un municipio costero de 26.650 habitantes situado en la provincia de Tarragona (Comunidad de Catalunya, Epaña). Situada en la Costa Dorada, a 10 km de la ciudad de Tarragona y a 9 de la ciudad de Reus. Es considerada la capital de la Costa Dorada, al ser el destino turístico más importante.

Salou cuenta con cuatro playas principales:

Playa de Levante

Esta playa es la principal de Salou. Cuenta con más de 1200 metros de extensión y está compuesta de una arena fina muy agradable. Dispone de todos los servicios tales como duchas, WC y un gran paseo marítimo lateral a la playa que llega hasta la población de Cambrils. Este paseo conocido como Jaime I esta preparado para realizar grandes actividades ideales para la familia como ir paseando, en bicicleta patines. Esta totalmente ajardinado, y dispone a lo largo del paseo de instalaciones de recreo infantil y deportivas, zona de aparcamiento y estación central de autobuses. En el extremo norte se encuentra la fuente Luminosa, y linda al sur con el puerto deportivo.

Playa de Poniente

Playa de 1000 metros de longitud aproximadamente, de también de arena fina. Linda al Este con el Puerto Deportivo y al Oeste con el término municipal de Cambrils. También dispone de todos los servicios dentro de la playa. Dispone de paseo contiguo que continúa el Paseo Jaime I.

Playa de los Capellanes 

Pequeña y agradable playa de tan sólo 200 metros rodeada de edificios a pie de arena. Limitada en sus extremos por acantilados. Dispone de todos los servicios y un pequeño parque. Se accede desde la calle Bruselas bajando por Carrer Gavina o por el camino de Ronda procedente de la cala Llenguadets.

Playa Larga (Salou)|Playa Larga 

Playa de 600 metros de longitud de arena fina. Le acompaña lateralmente el paseo marítimo ajardinado con plantas mediterráneas y abundantes flores. En los meses estivales es muy frecuentada por su proximidad y el buen acceso. Cuenta con duchas y WC.

 

 

fuente:Wikipedia