La Pineda y su entorno

La pineda es una población del municipio de Vilaseca situada aproximadamente a un kilómetro del centro de Salou y continua al término municipal de este. Su paseo marítimo ajardinado de 2,4km se convierte en uno de los espacios públicos urbanos abiertos al mar de más grande entidad en la Costa Dorada, y en el conjunto de Catalunya.

Las playas de La Pineda constituyen un atractivo turístico muy importante para los visitantes. Podemos distinguir tres importantes playas, todas ellas premiadas con bandera azul por la comunidad Europea por su gran cualidad de arena y mar, además de ofrecer todos los servicios y parques para los más pequeños.

La Playa del racó

Cuenta con una gran extensión y está compuesta de una arena fina excelente y muy agradable. Sus aguas tranquilas hacen que se pueda disfrutar con total tranquilidad del baño. Dispone de todos los servicios tales como duchas, WC, servicios de vigilancia parques para niños

La playa de la Pineda

La playa por excelencia de la Pineda es una playa larga y con mucho movimiento dado que está frente a la avenida central de la población (Avda. Pau Casals) con un marcado tráfico de gente. Enfrente se puede distinguir la formación metálica que decora el paseo, llamada los "Pinos de Mariscal" y que tanto han dado ese aspecto identificativo a La Pineda.

También ofrece las mismos servicios cualificados que tanto distinguen las playas de la Pineda, así como sus "chiringuitos" de madera con forma octogonal.

La Playa dels Prats

Ésta última se extiende desde la playa de La Pineda hasta llegar al rompeolas, siendo la playa que reúne a todos los habitantes de los complejos y apartamentos residenciales de la zona cercana. Lateralmente le acompaña el Paseo marítimo totalmente ajardinado y peatonal donde podréis disfrutar de cafeterías, restaurantes y parques para los más pequeños.

A lo largo del paseo podemos encontrar un parque natural de más de 2 hectáreas donde el descanso y el ocio se unen frente del mar.

En La Pineda también podemos encontrar ocio nocturno, encontrando bares musicales al aire libre, así como la discoteca de La Pacha, siendo esta un referente en su actividad con los mejores espectáculos.

En en centro de la Avenida Pau Casals se puede distinguir otro de las opciones de ocio, Aquopolis, un extenso parque acuático lleno de enormes toboganes, piscinas con olas, actuaciones con delfines, entre muchas otras ofertas.

La actividad de ocio por excelencia de la Pineda es el complejo de Port Aventura donde podremos disfrutar de las mayores atracciones europeas, espectáculos temáticos, campos de golf y un sin fin de servicios más.